Vivero especializado en la producción de frutales a raíz desnuda, tanto de pepita como de hueso, de variedades protegidas y variedades estándar.

APRIX LA REVOLUCIÓN DE LOS ALBARICOQUES PRODUCTIVOS

La temporada de recolección de las distintas Variedades de frutales se acerca, y será el momento en que el Fruticultor que esté decidiendo que Nuevas Opciones introduce en su Explotación Frutícola, tome decisiones innovadoras, pero siempre basadas en Resultados contrastados en campo. La Agricultura siempre será un negocio supeditado a imponderables difíciles de controlar: Meteorología, plagas, mercados cambiantes ,y caprichos de la Economía Global, pero afortunadamente los múltiples avances sobre todo a nivel Genético, están minimizando riesgos y asegurando la productividad de los Cultivos.

PROSEPLAN como obtentor de Variedades de Frutales, tanto de Hueso como de Pepita, está aportando al mercado unas Variedades de todas sus obtenciones, que están reafirmando con creces, año a año, las expectativas creadas en Campo de Experimentación.

Este Blog de AUGUSTA VIVEROS, como SOCIO FUNDADOR de Proseplan, quiere servir sobre todo, de Orientación e información sobre sus Variedades , en este caso de nuestros ALBARICOQUES APRIX.

2018 Es el tercer año de ventas de nuestra nueva Obtención Varietal de Albaricoque APRIX , y en AUGUSTA VIVEROS, queremos compartir con todos nuestros Clientes, seguidores de nuestra Web y su Blog los detalles específicos de cada Variedad de APRIX.

DESTACAR QUE TODAS NUESTROS ALBARICOQUES APRIX SON AUTOFERTILES

En primer lugar nuestra última Obtención en nuestro calendario varietal: Aprix 14-1-7. Nuestro primer albaricoque rojo 100%, autofertil, dulce y jugoso, sin pardeamiento interno, con unos calibres muy destacables (figura 1) y una productividad contrastada. APRIX 14-1-7

Variedad muy atractiva y muy productiva, que produce todos los años, calibres de los frutos muy uniformes de forma redondeada y con una gran dureza. Variedad de buena muy calidad gustativa, aromática, de sabor dulce . y muy jugoso. Fruto muy bonito con un color rojo en el 100% de la superficie y de aspecto aterciopelado. Esta variedad no muestra maduraciones ni desecaciones internas en el momento de la madurez.

Variedad autofértil

Fecha de floración: Tardía

Fecha de recolección: 20 junio, en Caspe

Calibre: AA

Intensidad de aclareo: alto.

 

APRIX 14-1-7, cumple al 100% la demanda actual de los mercados Europeos de Chapa roja y carne naranja. (figura 2)

 

 (figura 1)

(figura 2)

 

APRIX 9 Y APRIX 33 ,comparten características similares:

Con un gran potencial agronómico que ofrece muy buenas producciones todos los años, calibres de los frutos muy uniformes de forma algo almendrada de una gran dureza. Variedad de buena calidad gustativa, aromática, de sabor dulce en el momento de la recolección. Fruto con un “blush” muy bonito rojo mate y aspecto aterciopelado. Variedad muy rustica. (FIGURAS 3 Y 4)

Variedades autofértil

Fecha de floración: Media. (Aprix 9) Tardia (Aprix 33)

Fecha de recolección: Finales de Mayo, entre Wonder cot® y Magicot®

Calibre: AA

Intensidad de aclareo: medio-alto.

(figura 3, Aprix 33)

                                      Figura 4 (aprix 9)

Coloración: 30 – 40% de la superficie color rojo(Aprix 9).40-60%superficie rojo Brillante (Aprix 33)

Árbol: Porte Semi- erecto, de fácil manejo tiene una gran facilidad para producir mixtas de buena calidad. También produce bien en ramillete de Mayo.

APRIX 20 Y APRIX 116 (FIGURA 5 Y 6) COMPARTEN CARACTERISTICAS SIMILARES

Variedades autofértiles

Fecha de floración: Muy tardía. (aprix 116) tardia (Aprix 20)

Fecha de recolección: Principios de Junio, antes de Kioto®

Calibre: AAA

Intensidad de aclareo: medio-alto.(Aprix 116) Media (Aprix 20)

Coloración: 50 – 75% de la superficie color rojo-rosa muy brillante.

Árbol: Porte algo erecto, de fácil manejo tiene una gran facilidad para producir mixtas de buena calidad. También produce bien en ramillete de Mayo.

(Figura5, Aprix 20)

   (figura 6, Aprix 116)

Aprix® 116, es una variedad de albaricoque con un gran potencial agronómico que ofrece muy buenas producciones todos los años. Calibres de los frutos muy uniformes (55-57 mm) de una gran dureza.
Variedad con excelente calidad gustativa, aromática, de sabor dulce en el momento de la recolección. Fruto completamente redondo con un “blush” muy bonito y aspecto aterciopelado brillante. Variedad muy rustica.

Las  variedades APRIX han sido contrastadas en nuestro campo de Experimentación de PROSEPLAN en Caspe, así como en otros entornos Climáticos: MURCIA, BADAJOZ, LERIDA etc.

 Si eres agricultor o viverista y estás interesado en visitar en campo alguna de la variedades que puedes consultar en el catálogo de Augusta Viveros, puedes contactar con nosotros en el teléfono 659 930 384 desde España y añadiendo el prefijo + 34 desde el extranjero. Como especialistas en el sector viverista y en frutales , te asesoraremos para que encuentres la variedad que mejor se adapte a tus necesidades

Soy Ángel López, director general de Augusta Viveros y Presidente de Proseplan. Como   Ingeniero Técnico Agrícola poseo una gran experiencia y trayectoria en el sector viverista. Soy especialista en la producción de frutales a raíz desnuda, y mi empresa comercializa las variedades exclusivas de Proseplan, como los melocotones, nectarinas y paraguayos de carne blanca y amarilla de la serie Melox®, Malix®, Netix®, Redix® y Guayox®. Puedes contactar conmigo en el teléfono +34 659 930 384 o en el email frutales@augustaviveros.com