Nursery specialising in the production of bare root fruit trees, pome and stone, of protected varieties and standard varieties.

¿Por qué son rentables para el agricultor las variedades de Proseplan?

Proseplan es un vivero obtentor y multiplicador de frutal con más de 30 años de experiencia en la producción de árboles frutales.

Si eres agricultor o viverista y estás interesado en visitar en campo durante este mes alguna de nuestras variedades en la finca de Proseplan, contacta con nosotros en el teléfono 659 930 384 y al +34 659 930 384 para llamadas desde fuera de España sin compromiso y te asesoraremos sobre la variedad más adecuada para tus fincas.

Augusta Viveros es socio fundador de Proseplan, y su Director General, Ángel López, es el Presidente de este vivero obtentor.

Durante todos estos años hemos estado investigando nuevas variedades de nectarina, melocotón, nectarina plana, paraguayo, pavía… de los cuales han surgido una serie de líneas de producto o colecciones que han alcanzado una rápida popularidad en el mercado: Redix®, Netix®, Melox®, Malix®, Platix®, Guayox® y Aprix®.

Pero, ¿Por qué estas variedades triunfan entre los agricultores?

Pues porque ahorran en los tres grandes gastos del agricultor:

Son resistentes a las plagas:

En las variedades exclusivas y únicas que se desarrollan en los laboratorios de Proseplan se busca una resistencia a las enfermedades, y solamente se comercializan aquellas que toleran de forma eficaz las plagas, lo cual conlleva un enorme ahorro en fitosanitarios y otros tratamientos al agricultor, que no tiene que preocuparse por las enfermedades típicas de los frutales.

Requieren de las mínimas horas de poda:

Cuando se trabaja para desarrollar una variedad en Proseplan no solamente se le pone atención al fruto, sino que también se presta especial atención al árbol frutal.

Y es que el tamaño del árbol y sus necesidades de poda son fundamentales para los fruticultores, que tienen que realizar un mayor esfuerzo cuanto mayor es el tamaño del árbol y cuántas más horas de poda requiere.

Por ello, en Proseplan se desarrollan variedades con árboles cómodos de trabajar, que requieren menores costes de poda, lo que supone un enorme ahorro a la hora de cultivar las variedades Proseplan.

La recolección de nuestras variedades es sencilla, económica y rápida:

Otro de los puntos clave que trabajamos en Proseplan es desarrollar variedades que ofrezcan frutos de buen calibre y árboles que den grandes producciones. De este modo, los gastos de recolección disminuyen, pues se recoge más fruta en menos pasadas, y por lo tanto en menos tiempo.

Proseplan trabaja en estos tres aspectos para que la producción sea al mínimo coste por kilo y por lo tanto, la máxima rentabilidad para el agricultor, que a su vez ofrece frutos de gran calidad, exclusivos.

Eso es lo que nos hace únicos, nuestro trabajo diario por la obtención de los mejores frutales para el fruticultor y también para el cliente final.

Además, en Proseplan continuamos trabajando día a día en la obtención de nuevas variedades de frutales, y podemos anunciar en este artículo en exclusiva el desarrollo de una nueva línea de variedades de manzano, cuyo nombre comercial será POMIX®.

En nuestra investigación hemos buscado nuevas variedades de manzana de gran sabor y textura, crujientes y aromáticas, con la textura de la pulpa compacta, fáciles de conservar en cámara y resistentes a las plagas.

Nuestra intención es la de crear diversas tipologías de manzana: de tipo fuji, gala, golden, reineta… capaces de competir con el mejor producto del mercado y el más rentable, como ya hemos hecho con las líneas anteriores.

Es por ello que desde Proseplan y desde Augusta Viveros les invito a todos aquellos que quieran experimentar con nuestras nuevas variedades de manzano o a probar cualquiera de nuestras líneas varietales a contactar conmigo, Ángel López, y les asesoraré sobre todas las dudas que tengan.

Angel Lopez (Augusta Viveros)

Soy Ángel López, director general de Augusta Viveros e Ingeniero Técnico Agrícola con una gran experiencia y trayectoria en el sector viverista. Soy especialista en la producción de frutales a raíz desnuda, y mi empresa comercializa las variedades exclusivas de Proseplan, como los melocotones, nectarinas y paraguayos de carne blanca y amarilla de la serie Melox®, Malix®, Netix®, Redix® y Guayox®. Puedes contactar conmigo en el teléfono +34 659 930 384 o en el email frutales@augustaviveros.com