Nursery specialising in the production of bare root fruit trees, pome and stone, of protected varieties and standard varieties.

Septiembre, el mes de las variedades tardías en Proseplan

Parece que septiembre sea el mes en el que ha finalizado la cosecha de variedades típicas estivales de melocotones de carne blanca y amarilla, nectarinas y platerinas.

Si eres agricultor o viverista y estás interesado en visitar en campo durante este mes alguna de nuestras variedades en la finca de Proseplan, contacta con nosotros en el teléfono 659 930 384 y al +34 659 930 384 para llamadas desde fuera de España sin compromiso y te asesoraremos sobre la variedad más adecuada para tus fincas.

Sin embargo, en la finca de Caspe de Proseplan, vivero obtentor del cual Augusta Viveros es socio fundador, continúa la actividad con variedades tardías, muy apreciadas por agricultores y viveristas.

En este artículo vamos destacar aquellos frutos exclusivos de Proseplan cuya recolección se lleva a cabo esencialmente durante el mes de septiembre.

Melocotones de Carne Blanca:

Melox 37

Melox 37

El Melox® 37 (C1-110) es el melocotón de carne blanca de floración media-tardía que se recoge en Proseplan sobre el 20 de septiembre.

Su generoso calibre AA, su intensidad de aclareo media-alta y su bonita presentación gracias a su color granate (el 90% de su superficie es de este color rojo granate), lo convierten en un fruto atractivo para los agricultores.

Además no tiene prácticamente pelo, lo que le brinda un aspecto fino y aterciopelado y un sabor aromático y dulce (14º brix).

Sin embargo, sobre todo destaca por su fecha tardía de recolección, al ser una de las últimas variedades en recolectarse.

Su árbol, que es de un vigor medio, produciendo mixtas de calidad con facilidad. Este fruto ha demostrado también un gran aguante en árbol, sin problema alguno de podredumbre tanto durante la pre cosecha como la post cosecha.

Melocotones de Carne Amarilla:

Malix 35

Malix 35

En Proseplan también contamos en el mes de septiembre con la recolección de algunas variedades de melocotón de carne amarilla, como el Malix® 35 (1-1-257), que se recoge entre los últimos días de agosto y los primeros de septiembre.

Este fruto tiene una gran coloración, es 100% de un color rojo oscuro, con un calibre AA y una intensidad de aclareo media-baja.

Su época de floración es media-tardía y destaca por una bonita presentación al ser un fruto completamente redondo, jugoso, con una carne muy densa y de gran calidad y de un sabor dulce. Es uno de esos frutos que recuerda a los melocotones de antaño.

Tiene un gran aguante en el árbol, que es de vigor medio, y se puede recolectar en dos o tres pasadas debido a la homogeneización de sus calibres.

Malix 36

Malix 36

Otro de los melocotones de carne amarilla Proseplan que se recogen en Septiembre son los Malix® 36 (Jomi), concretamente durante la primera semana de septiembre.

Es de floración media-tardía y su superficie es de color rojo-granate con fondos rojizos más claros, con una intensidad de aclareo baja-media.

Su calibre AA, su bonita presentación, su forma completamente redonda, su gran coloración y su gusto aromático y dulce, la convierten en un fruto muy atractivo para fruticultores.

Su árbol, de un vigor medio y muy manejable, produce mixtas de calidad fácilmente. Al igual que la anterior variedad, la homogeneización de sus calibres permite su recolección tanto en pasadas agrupadas como en recolecciones normales.

El Malix®36 es un fruto con un gran potencial agronómico y gran calidad, una elección que nunca defrauda.

Platerinas de Carne Blanca:

Platix111

Platix111

De entre las platerinas de carne blanca recolectadas en septiembre no podemos dejar de mencionar la Platix® (111), cuya recolección tiene lugar el 6 de septiembre, un fruto que viene de un árbol de gran vigor, dulce y con una intensidad de aclareo media-alta.

Nectarinas de Carne Amarilla:

Netix234

Netix234

Por último, finalizamos nuestro repaso por las variedades Proseplan más tardías con la nectarina de carne amarilla Netix®(234).

Es una de las últimas nectarinas del año y su recolección tiene lugar sobre el 10 de septiembre. Es un fruto muy jugoso, dulce y aromático.

Tiene un color rojo brillante y una intensidad de aclareo media.

Se trata de una variedad muy productiva y de fácil manejo, produciendo buenos calibres y una coloración muy interesante para la época. De muy buena calidad gustativa con un gusto dulce y una textura crujiente.

Si eres agricultor o viverista y estás interesado en visitar en campo alguna de las variedades del catálogo de Augusta Viveros, puedes contactar con nosotros en el teléfono 659 930 384 desde España y añadiendo el prefijo +34 desde el extranjero. Como especialistas en el sector viverista y en frutales, te asesoraremos para que encuentres la variedad que mejor se adapte a tus necesidades.

Algo sobre mí:

Angel Lopez (Augusta Viveros)

Soy Ángel López, director general de Augusta Viveros e Ingeniero Técnico Agrícola con una gran experiencia y trayectoria en el sector viverista. Soy especialista en la producción de frutales a raíz desnuda, y mi empresa comercializa las variedades exclusivas de Proseplan, como los melocotones, nectarinas y paraguayos de carne blanca y amarilla de la serie Melox®, Malix®, Netix®, Redix® y Guayox®. Puedes contactar conmigo en el teléfono +34 659 930 384 o en el email frutales@augustaviveros.com