Vivero especializado en la producción de frutales a raíz desnuda, tanto de pepita como de hueso, de variedades protegidas y variedades estándar.

Portainjertos de variedades certificadas en Augusta Viveros

Los portainjertos llevan utilizándose desde hace cientos de años, pero no fue hasta el pasado siglo cuando los viveros comenzamos a utilizarlos para la multiplicación de frutales.


Y es que de la unión del injerto con el portainjerto obtenemos una planta compuesta por dos secciones, las cuales provienen de distintos ejemplares, lo que hará que muestre un particular comportamiento.

En Augusta Viveros llevamos muchos años injertando y ofreciendo portainjertos a nuestros clientes, pues conferimos a nuestras plantas mayor vigor, mayor tamaño del fruto y mayor precocidad para beneficio de nuestros clientes.

Los viveristas empleamos los portainjertos con el objetivo de que los fruticultores dispongan siempre de la mejor planta, pues muchas veces es la solución perfecta para cultivar plantas que no se desarrollan bien a partir de la semilla, o que son sensibles a una determinada plaga o enfermedad al desarrollarse sobre sus propias raíces.

Por ello, en Augusta Viveros siempre nos aseguramos de que la planta que ofrecemos esté sana, pero además buscamos siempre ofrecer ejemplares de calidad, por la genética de la planta y por las características organolépticas de sus frutos.

¿Con qué variedades de portainjertos y patrones de frutales contamos en Augusta Viveros?

En este artículo os hablaremos sobre nuestra oferta de portainjertos de variedades certificadas, con la calidad que siempre llevamos por bandera en nuestro vivero.

De albaricoquero, contamos con las variedades GF 305, Mariana 2624, Albaricoquero Franco y Mirabolán 29 C.

De almendro disponemos de las variedades GF 677, GxN, Almendro Franco y Root Pac® Series.

Si estás buscando portainjertos de cerezo, disponemos de las variedades Pontaleb, Santa Lucía 64, Santa Lucía Hoja Ancha, Avium, Colt, Adara®, Adara sobre Mariana (Marilan) y Adara sobre GxN.

Con respecto a los ciruelos, contamos con portainjertos de Mirabolán, Mirabolán 29 C, Mirabolán 29 B y Mariana 26 24.

De portainjertos de manzano, disponemos de las variedades EM 9, EM 7, MM111 y Manzano Franco.

Si buscas portainjertos de melocotonero o nectarina, en Augusta Viveros encontrarás de las variedades GF 677, Garnem (GxN), Cadamán, GF 305 y Root Pac® Series.

De los portainjertos de paraguayo o de paraguayo plano, contamos con las variedades GF 677, Garnem (GxN), Cadamán, GF 305 y Root Pac® Series.

Por último, también disponemos de portainjertos de peral, de los cuales contamos con las variedades de Membrillero BA 29, Membrillero MA, Membrillero MC y Peral Franco.

Contacta con nosotros sin compromiso si estás interesado en alguna de nuestras variedades de portainjertos. Puedes contactarnos en el teléfono 976 885 198 o por email a través de la dirección frutales@augustaviveros.com

Angel Lopez (Augusta Viveros)

Soy Ángel López, director general de Augusta Viveros e Ingeniero Técnico Agrícola con una gran experiencia y trayectoria en el sector viverista. Soy especialista en la producción de frutales a raíz desnuda, y mi empresa comercializa las variedades exclusivas de Proseplan, como los melocotones, nectarinas y paraguayos de carne blanca y amarilla de la serie Melox®, Malix®, Netix®, Redix® y Guayox®. Puedes contactar conmigo en el teléfono +34 659 930 384 o en el email frutales@augustaviveros.com