Vivero especializado en la producción de frutales a raíz desnuda, tanto de pepita como de hueso, de variedades protegidas y variedades estándar.

Variedades destacadas Proseplan que se recogen la segunda quincena de agosto

Augusta Viveros es socio fundador del vivero obtentor Proseplan en el que cada año surgen nuevas variedades de melocotón, nectarina, platerina, paraguayo y pavía que cubren cada vez mejor las necesidades de agricultores y viveristas.

Si eres agricultor o viverista y estás interesado en visitar en campo durante este mes de agosto alguna de nuestras variedades en la finca de Proseplan, contacta con nosotros en el teléfono 659 930 384 y al +34 659 930 384 para llamadas desde fuera de España sin compromiso y te asesoraremos sobre la variedad más adecuada para tus fincas.

Durante el verano la recolección de las variedades de estos frutos es constante. En el artículo anterior repasamos las distintas variedades exclusivas de Proseplan de melocotones de carne blanca y de carne amarilla.

En este artículo analizaremos las características y propiedades de las variedades que recogemos en la segunda quincena de agosto, medias y tardías que podéis visitar en campo durante estos días para comprobar de primera mano la calidad de estas variedades obtenidas, seleccionadas y experimentadas en España.

Paraguayos de Carne Blanca:

Guayox 35

Guayox® 35

De entre los paraguayos carne blanca que recogemos en estas fechas, destaca el Guayox® 35 (C2-1-258), de floración media tardía, cuya recolección tiene lugar entre el 20 y el 25 de agosto.

Su excelente calibre AAA-AA incluso con altas producciones garantizan un gran potencial agronómico.

Se trata de un fruto de bonita presentación, con la totalidad de su superficie de un color rojo-granate y una intensidad de aclareo medio. Su cierre pistilar es perfecto, sin desgarros pedunculares en el momento de la recolección.

Cabe destacar su maravilloso sabor, dulce, y su textura jugosa. Su árbol, de fácil manejo, produce mixtas de buena calidad.

Nectarinas de Carne Blanca:

Redix 2-110

Redix® 2-110

Con respecto a las nectarinas de carne blanca, cabe reseñar la Redix® 2-110, también de floración media tardía cuya recolección se produce sobre el 18 de agosto.

Cuenta con una intensidad de aclareo medio y un calibre AA, de un color granate claro.

Esta variedad tiene una bonita piel brillante y sin lenticelas. Es de una gran calidad, firme y con un sabor aromático muy dulce. Al consumirlo notamos una textura crujiente y fundente en la boca.

Su árbol es de porte medio, muy productivo y fácil de trabajar. Además, el fruto tiene un gran aguante en el mismo.

Nectarinas de Carne Amarilla:

Netix 22-57

Netix® 22-57

Cuando hablamos de las nectarinas de carne amarilla de esta segunda quincena de agosto, no podemos dejar de lado la Netix® (22-57).

Con una época de floración tardía, se trata de una variedad que se recoge en un momento interesante para el agricultor o viverista, sobre el 17 de agosto.

Su fruto tiene un calibre AA-AAA y es de un color rojo intenso, con una intensidad de aclareo media-baja. La NETIX® (22-57) es bonita y redonda, con calibres muy homogéneos y sin piñones abiertos. Estos calibre son grandes y estables incluso con altas producciones.

Es jugoso y dulce con una textura muy crocante, de gran firmeza y aguante en el árbol, que es de un vigor medio. Además, puede recolectarse en pasadas agrupadas.

Platerina de Carne Blanca:

Platix 31

Platix® 31

Repasamos ahora un fruto que cada vez goza de más popularidad, la platerina.

Entre las variedades Proseplan de platerina de carne blanca encontramos la Platix® 31 (5-1-8), de una floración media y cuya recolección tiene lugar la segunda semana de agosto.

Su color es un bonito rojo brillante que cubre la totalidad de su superficie, y una intensidad de aclareo media-alta. Se trata de una variedad con buen cierre pistilar y gran aguante en el árbol, además de gozar de gran firmeza y ninguna sensibilidad a podredumbres en los últimos cuatro años (ni en los frutos sin recolectar ni en los dejados).

Platerina de Carne Amarilla:

Platix C2-140

Platix® C2-140

Finalizamos con la platerina de carne amarilla que más destaca en esta época del año, la Platix® (C2-140). Se recoge a mediados de agosto, con una floración media.

Sus frutos, de calibre AA, son rojos brillantes con una intensidad de aclareo media, muy redonda y plana, sin dos lóbulos. Su sabor es dulce y aromático, con una textura crujiente.

Su árbol es de vigor medio-bajo y la variedad, aparte de no ser sensible a podredumbres, puede recogerse de forma escalonada y sin prisas.

Si eres agricultor o viverista y estás interesado en visitar en campo alguna de las variedades que puedes consultar en el catálogo de Augusta Viveros, puedes contactar con nosotros en el teléfono 659 930 384 desde España y añadiendo el prefijo +34 desde el extranjero. Como especialistas en el sector viverista y en frutales, te asesoraremos para que encuentres la variedad que mejor se adapte a tus necesidades.

Algo sobre mí:

Angel Lopez (Augusta Viveros)

Soy Ángel López, director general de Augusta Viveros e Ingeniero Técnico Agrícola con una gran experiencia y trayectoria en el sector viverista. Soy especialista en la producción de frutales a raíz desnuda, y mi empresa comercializa las variedades exclusivas de Proseplan, como los melocotones, nectarinas y paraguayos de carne blanca y amarilla de la serie Melox®, Malix®, Netix®, Redix® y Guayox®. Puedes contactar conmigo en el teléfono +34 659 930 384 o en el email frutales@augustaviveros.com